La fotògrafa marroqui Leila Alaoui és assassinada a Burquina Fasso!!!! L'artista treballaba en un documental sobre les dones per a Amnistia Internacional. El País
Va considerar que la fotografia i l'art podien ser utilitzats per a
l'activisme social, optant per centrar el seu treball en les realitats
socials, d'identitat nacional i diversitat cultural, la migració i el
desplaçament forçat.
Del treball titulat Els marroquins, l'artista comenta:
La mayor dificultad, cuenta Leila, fue convencer a la gente para que se quedara quieta “en un país en el que las personas tienen aprensiones supersticiosas frente a las cámaras y consideran a menudo la fotografía como una forma de robarle el alma a la gente”.
Tras haber sorteado unas cuantas negativas y pasar un rato intentando persuadir a los viandantes, la joven finalmente logró convencer a algunos. La mayoría de las veces no ha tenido derecho al error. Dice que son las exigencias de la espontaneidad: “Intimidados por el flash, se van inmediatamente del estudio tras la primera toma dejándome solo una oportunidad para hacer la foto” Huffington Post
L'artista amb la seva obra al fons: Els marroquins. |
Del treball titulat Els marroquins, l'artista comenta:
La mayor dificultad, cuenta Leila, fue convencer a la gente para que se quedara quieta “en un país en el que las personas tienen aprensiones supersticiosas frente a las cámaras y consideran a menudo la fotografía como una forma de robarle el alma a la gente”.
Tras haber sorteado unas cuantas negativas y pasar un rato intentando persuadir a los viandantes, la joven finalmente logró convencer a algunos. La mayoría de las veces no ha tenido derecho al error. Dice que son las exigencias de la espontaneidad: “Intimidados por el flash, se van inmediatamente del estudio tras la primera toma dejándome solo una oportunidad para hacer la foto” Huffington Post
Migracions a l'art contemporani |
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