sábado, 30 de enero de 2016

Stephen Wilkes

  
   
     El fotógrafo que te permite vivir 24 horas en un solo segundo. Una imagen vale más que mil momentos, al menos para el estadounidense Stephen Wilkes. En sus ambiciosas fotografías panorámicas, el artista recurre a la postproducción para capturar mucho más que un instante. En vez de permanecer congelado, el tiempo se convierte en hilo conductor de una historia completa, con principio y final. Para lograr una de estas imágenes, se necesitan miles de fotografías tomadas durante un día entero e invertir meses de trabajo frente a un ordenador.





lunes, 18 de enero de 2016

Mor assassinada la fotògrafa Leila Alaoui.

    La fotògrafa marroqui Leila Alaoui és assassinada a Burquina Fasso!!!! L'artista treballaba en un documental sobre les dones per a Amnistia Internacional. El País
L'artista amb la seva obra al fons: Els marroquins.
    Va considerar que la fotografia i l'art podien ser utilitzats per a l'activisme social, optant per centrar el seu treball en les realitats socials, d'identitat nacional i diversitat cultural, la migració i el desplaçament forçat.

   Del treball titulat Els marroquins, l'artista comenta:

La mayor dificultad, cuenta Leila, fue convencer a la gente para que se quedara quieta “en un país en el que las personas tienen aprensiones supersticiosas frente a las cámaras y consideran a menudo la fotografía como una forma de robarle el alma a la gente”.

Tras haber sorteado unas cuantas negativas y pasar un rato intentando persuadir a los viandantes, la joven finalmente logró convencer a algunos. La mayoría de las veces no ha tenido derecho al error. Dice que son las exigencias de la espontaneidad: “Intimidados por el flash, se van inmediatamente del estudio tras la primera toma dejándome solo una oportunidad para hacer la foto” Huffington Post

Migracions a l'art contemporani